A tapar la calle!!

Día Infantil y Juvenil
de Vallekas.
Sábado 2 de Junio. Vallekas.



Con el lema “A tapar la calle. Apostamos por la paz!”, desde la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas se organiza la XVIII edición del Día Infantil y Juvenil de Vallecas. La Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas, lleva dieciocho años organizando este encuentro lúdico-festivo que sirve de espacio de referencia a las entidades sociales del barrio. Estos encuentros comenzaron en 1990 con la idea de "tomar la calle" para convertirla en un área educativa, donde los niños, niñas y jóvenes de Vallecas puedan reapropiarse el espacio público. Actualmente es el único evento de estas características que se organiza en Madrid desde el movimiento asociacionista y convoca, no sólo a la infancia y juventud de Vallecas, sino también a cientos de personas del resto de los distritos madrileños


La jornada esta repleta de talleres, actividades y espectáculos para niños, niñas y jóvenes que, comenzarán a las 11 de la mañana hasta las 14h. A lo largo de la calle se desplegarán 38 centros de actividades lúdicas con cuentacuentos, talleres de manualidades, radio, títeres… Despues de la tradicional comida en el Parque Azorín, y tras el kontrabloko, volveremos a la C/ Payaso Fofó, donde los Bomberos desplegarán, a partir de las 16h. un montonazo de espuma sobre el que jugaran niños, niñas y jóvenes.


En el Kontrabloko estamos encantados de colaborar junto a la gente de los colectivos de la Coordinadora (que son unos currantes/as) en este día tan especial para los/as vallekanos/as. Allí estaremos con nuestros talleres de samba reciclada para peques y haciendo ruido calle arriba, calle abajo.


Lugar: C/ Payaso Fofó. Metro Portazgo.
Hora: Talleres y actividades de 11:00h a 14:00h. A partir de las 16:00h... espuma.
Organiza: La Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas.
Motivo: "Tomar la calle" para convertirla en un área educativa, donde los niños, niñas y jóvenes de Vallecas puedan reapropiarse el espacio público.

Mas info: la web de la coordinadora

No hay comentarios: