Semana de Lucha Social!!

Rompamos el Silencio 07
Del 30 de Junio al 6 de Julio.
Madrid.

Rompamos el Silencio es una coordinación puntual de colectivos y organizaciones sociales de la izquierda autónoma anticapitalista de Madrid. Unid@s a través de los principios de cooperación, confianza y apoyo mutuo, decidimos aunar fuerzas en torno a una semana de acciones directas al año.
Para nosotr@s no es importante que se conozca públicamente el conjunto de partes que integran el todo (“Rompamos el Silencio”); huimos de las sopas de siglas que tienden a encasillarnos bajo etiquetas en las que no nos reconocemos como grupo: “okupas”, “ecologistas”, “antimilitaristas”, “antifascistas”, “antipatriarcales”, etc. Somos todo eso y mucho más . La fuerza sumada de cada una de estas partes redunda a favor del todo y viceversa.
Rompamos el Silencio es, en definitiva, el nombre del que nos dotamos como conjunto, pero es también la expresión más clara de la voluntad que nos mueve, una vez al año, a trabajar junt@s. Nos definen nuestros objetivos, nuestros principios y nuestras prácticas. Rompamos el Silencio es la gente y colectivos que lo integran, su manera de organizarse y tomar decisiones, su manera de salir a la calle, las propuestas mediante las que interacciona con las demás, y su intención de ser escuchado.
Nuestro principal objetivo es visibilizar aquellas luchas en las que trabajamos cotidianamente, y que permanecen ocultas por los intereses convergentes de los medios de comunicación y el poder político. Para ello, ponemos en marcha lo que llamamos “Semana de Lucha Social”, en la que los distintos ejes de trabajo que componen Rompamos el Silencio llevan a cabo sus acciones por toda la ciudad. Este año, la labor llevada a cabo durante los meses previos a la Semana se ha traducido en los siguientes ejes temáticos:

Bloque Alternativo por la Liberación Sexual
Okupación
Vivienda
Antifascismo y Memoria Histórica
Precariedad
Género, feminismos y antipatriarcado
Antiglobalización
Cultura Libre y Popular
Educación
Antimilitarismo y Desobediencia
Migraciones
Contrainformación

Mas Info: Centro de Medios de la Semana de Lucha Social




No hay comentarios: