Vallekas Puerto de Mar!!

Batalla Naval de Vallekas 07.


Desde el Vallekas Tropikal, el Kontrabloko desempolvo sus mejores galas piratas para surcar los mares Vallekanos a ritmo de batucada. Desplegamos la mayor, levamos anclas desde el local del Kontracorriente y nos plantamos en el puerto marino del Bulevar, para degustar en la Plaza Vieja la paellada popular que habían preparado los/as marinos/as del la "Cofradía marinera de Vallekas".

Apoteósico tocar en la batalla naval!!
El kontrabloko "dándole a toda" en alta mar, bajo el aguacero vecinal de una marejada festiva de barreños y cubos. Alucinando con el chaparrón que se nos venía encima y aguantando travesía desde la Plaza Vieja a la Zona Humeda y de alli a la Plaza del Nica, a las fiestas de la Karmela.

Hay que verlo para creerlo... fotos de la batalla: aquí.

Quién nunca se ha mojado por la Batalla Naval, que no se lo piense dos veces y saque el calendario, tiene una oportunidad dentro de 362 días, en la batalla del 08.





Mas fotos pinchando en cualquiera de las imágenes.


Y quién quiera saber de donde viene tan curiosa batalla festiva, le recomendamos leerse "Vallekas, Puerto de Mar" Fiesta, identidad de barrio y movimientos sociales. Todo un pedazo de libro escrito por Elizabeth Lorenzi y publicado por Traficantes de Sueños.


Video de TELE K (en la parte final se puede oir y ver al Kontrabloko).

Muchas gracias a todos/as los que os mojasteis y nos mojasteis a lo largo y ancho de la travesía. Y muchas gracias sobre todo, a la gente de la cofradía, que todos los años se echan a la mar, a luchar con los tiburones del ayuntamiento, para que Vallekas y todo Madrid pueda disfrutar a cubazo limpio del sueño de un barrio independiente y con vistas al oceano.

Nos lo pasamos PIRATA!!
VALLEKAS PUERTO DE MAR!!
SIEMPRE!!

El kontrabloko.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso.(If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada.If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).