En un huequito de Madrid!!

Fiestas del barrio de San Fermín.



En el suroeste de Madrid, pegado al manzanares, en el Distrito de Usera, esta el barrio "isla" de San Fermín. Lo de "barrio isla", es por quedarse encajonado entre el río, la M-40, la M-30 y la Avenida de Andalucía (antigua N-IV). Y sobre todo, por el aislamiento "que desde el Ayuntamiento y las instituciones" han sufrido los/as San Fermineros/as. Ahora, despues de mucho tiempo y muchas reclamaciones de los vecinos del barrio y de Villaverde, el metro ha llegado al barrio.

En el barrio, existe desde hace mucho tiempo un proyecto llamado Asociación Proyecto San Fermín. Un grupo de gentes que se lo curran mucho, mucho, mucho... para construir barrio.
Gracias a las ganas de esas mujeres (por que el grueso del equipo son un montón de luchadoras), el Kontrabloko apareció hace un año en San Fermín, casi mas en un apoyo de ellas hacia el grupo, que del grupo a sus fiestas. Y este año hemos tenido el gustazo y la suerte de que vuelvan a contar con nosotros/as para recorrer sus calles al pulso de nuestros surdos. Nos cuidaron que da gusto y nos quedamos alucinados con el concurso de plancha y la actuación de txalaparta de Ttukunak.

Para ver mas imágenes de la noche, pinchar encima de cualquiera de las fotos.

Fotos por cortesía de Jose Mogrol de "Frenesí Producciones" y "Estudio el Carromato".

Muchas gracias a equipo del "Albergue", esperamos que nos sigáis liando en mil historias.
La conexión Vallekas Sanfer sigue funcionado.
El kontrabloko.





Despues del pasacalle del Kontrabloko y la actuación de Ttukunak, justo antes de recoger... se lio la Txalasamba.




La actuacción de las chicas de Ttukunak tocando metal y piedra.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde San Fermín (el groso de mujeres luchadoras y la minoria masculina) estamos agradecidas y encantadas de contar con vosotros/as en nuestras humildes intenciones de trans-formar barrios.
Un gustazo la Txalasamba, un placer pasear por el barrio a vuestro "ritmo" que ahora ya lo sentimos como nuestro y una gozada que cruceis-emos el rio para encontrarnos con una vallekas siempre apoyándonos en la lucha vecinal.
(¿Nos vemos al año que viene?)

Besos mil.

Anónimo dijo...

¡¡Nos vemos siempre que queráis!!

Es una gozada darnos una vuelta por San Fermín para participar en cualquiera de vuestros planes!!

Cotar con nosotras/os para lo que queráis, que en vadeamos el río en un periquete para liar la
Vallekas-Sanfer Connection

¡¡Hasta la próxima!!
¡¡Mas besos... que no falten!!