Reclama las calles!!

Rompamos el Silencio.

Eje de Cultura Libre y Popular.


El miércoles 4 de Julio, los colectivos que formaban parte del Eje de Cultura Libre y Popular del "Rompamos el Silencio", hacian un llamamiento a un reclama las calles. En el participamos el "Kontrabloko" junto a otras 4 sambas: "Samba da Rua", "Zacatum", "Batuseira" y la batucada de "La Prospe".

Fue una jornada festiva de denuncia contra el continuo proceso de mercantilización cultural y de la represión hacia las expresiones culturales y movimientos alternativos que lo ponen en duda.

Tras una primera concentración junto a la boca de metro de la Plaza de Lavapiés. La comitiva entró al metro para salir por la Puerta del Sol. Y dirigirse hacia la Plaza Benavente por la calle Carretas al grito "Cultura Libre y Popular". Al llegar a la plaza algunos de los congregados comenzaron a entrar al Teatro Häagen-Dazs Calderón. En la fachada del teatro desplegaron una pancarta en la que podía leerse "Teatro liberado, cultura sin mercado". Mientras, en la calle Atocha las batucadas deteníamos el tráfico rodado.


Despues de la acción la Plaza de Jacinto Benavente se convirtió en una fiesta. Batucada, juegos, teatro, baile y malabares.



Video de la jornada.

Las batucadas, seguidas por cientos de personas, nos lanzamos calle Carretas abajo en dirección a la Puerta del Sol, cortando calles. Subimos por la calle Preciados, hasta la Plaza de Callao.
La acción comenzo a las 20:00h y no ceso hasta las 23:15 a grito de ’Tomando las calles, rompiendo el silencio’.



Lo colgo Bumbu de Batuseira (gracias).

Fue una gozada atronar las calles con el resto de nuestros/as compañeros/as del RES y de las Sambas. La red sambera se estrecha... y estamos deseando volver a trazar planes conjuntos.



Como dirían nuestros hermanos/as de SDR:
Samba Sunt Communia!!
El kontrabloko.

No hay comentarios: