Seis años de lucha

Manifestación. Sintel Solución YA!!.

Jueves 24 de Mayo.
Madrid.


Los trabajadores de Sintel vuelven a la calle seis años después para denunciar que el Gobierno no cumple los acuerdos que permitieron levantar el Campamento de la Esperanza que les tuvo 187 días acampados en el Paseo de la Castellana de Madrid.



Los trabajadores de Sintel escribieron hace seis años una de las páginas más dignas de la lucha obrera. Durante 187 días estuvieron acampados en el Paseo de la Castellana de Madrid, reclamando una solución frente al cierre de esta empresa filial de Telefónica que dejaba en la calle a 2000 trabajadores directos y a otros 2500 de las 23 empresas auxiliares. El 3 de agosto del 2001, los trabajadores, alcanzaron un acuerdo que contemplaba ayudas, recolocaciones y prejubilaciones. Dos años después, los trabajadores decidieron crear su propia empresa para tratar de sobrevivir, llamada Sintratel, con la que el Ejecutivo se comprometió a dar carga de trabajo. Pero esas promesas se quedaron en agua de borrajas, y apenas tienen carga de trabajo con lo que han decidido volver de nuevo a la calle para protestar por su situación. Consideran que ya han dado tiempo más que suficiente al Gobierno de Zapatero para que cumpla con lo comprometido, «porque han pasado tres años y apenas tenemos trabajo».

Han iniciado una campaña para concentrarse todos los martes y los jueves del mes de mayo ante las sedes del PSOE en Madrid, Barcelona, León, Galicia, Málaga y Valencia. Y convocan a apoyar la manifestación en Madrid, que tendrá lugar este jueves 24 de mayo desde la Plaza de España hasta la sede socialista de la calle Ferraz. El Kontrabloko estará allí.


Lugar: Manifestación desde la Plaza de España hasta C/ Ferraz.
Hora: A las 20:00h.
Organiza: La Asociación para la Colaboración con los Trabajadores de Sintel.
Motivo: Concentraciones ante las diferentes sedes del PSOE para protestar por el incumplimiento del acuerdo contraído con los trabajadores en 2001 tras la quiebra de la filial de Telefónica (hace ya seis años).

Mas info: en la web de la asociación

1 comentario:

Anónimo dijo...

Preparen los neoprenos, las gafas de buzo y el snorkel... por que lleva lloviendo desde las 10 de la mañana, sin parar ni un ratito... En Madrid no llueve... jarrea!!
Y lo que viene muy bien para dejar patente la incompetencia de nuestro Ayuntamiento, que ha inagurado en campaña electoral unas obras de la M-30 a medio terminar (por no entrar en el absurdo del endeudamiento, del coste medioambiental y la poca proyección futura de esos túneles)... pues no nos facilita el salir a la calle con la gente de Sintel. Preparen sus equipos de buceo, por que hoy la samba sonará a charco.
Eso si... con lluvia o sin lluvia, esta tarde nos plantamos en Plaza de España con los instrumentos como si estuviesemos en nuestra Vallekana Batalla Naval.

Kontrabloko Submarine Sound.
Solución a Sintel... YA!!
(No olviden sus paráguas)